Illya González de El Salvador, tercero de izquierda a derecha.

Asistí en Nicaragua al Encuentro de Latinoamericanos Egresados de Bulgaria, realizado del 8 al 11 de enero. Los organizadores del encuentro habían previsto varias actividades. La cena de cada uno de los días fue el pretexto perfecto para conversar con los amigos, ver la panza que se maneja éste o la calvicie no tan prematura en aquel o las canas que cada vez son mas dificiles de esconder de la mayoría.

Lo mejor de todo fue reencontrarse con gente a la que tenías cerca de 15 ó 20 años de no ver en carne y hueso. Nos alojamos en unas cabañas (4) bellísimas (todo construido con madera, con cocina, baño, agua caliente, AC, etc) con una vista impresionante a una laguna. Yo me alojé con 2 amigos ticos: Eddy Sanchez y Alvaro Salas (moiat bifsh sekvartirant) y con Rodrigo Vera, chileno, que viajó desde Londres.
Yo me incorporé al Encuentro el viernes 9 de enero por la noche. La cena continuó hasta las 11:30 p.m. luego en la cabaña, nos sentamos en la terraza cada uno con una cerveza en la mano y empezamos a remembrar viejos tiempos, acompañados de una luna llena hermosísima, relatando y comentando sobre sucesos, anécdotas, conocidos de antaño,etc, etc. Llegamos hasta las 3:30 p.m. y no por falta de temas sino porque había que levantarse temprano al día siguiente para la excursión.

Visitamos algunos lugares de interés como el impresionante Volcán Masaya (a unos 10 kms de Managua), la ciudad colonial de Granada y nos ofrecieron un almuerzo en una de las 380 isletas del lago Nicaragua con paseo en lancha incluido.

El Encuentro fue uno de los momentos mas placenteros que he tenido en mis ultimos años. Imagínense Ustedes, describir, recordar y volver a vivir lo que hiciste hace 20 años con tus hermanos de aquel tiempo. Que alegre fue constatar que el aprecio y porqué no decirlo, el cariño de hermanos de antaño se encuentra intacto y aun mejor, madurado y rejuvenecido por los años.
Ojalá que los que no pudieron asistir a Nicaragua , los que estudiamos juntos cuando teníamos 19 ó más años podamos algún día reunirnos y revivir nuestras experiencias en algún momento de nuestras vidas. Créanme, vale la pena. Ojalá que nos encontremos en Ecuador en el 2011.
Un abrazo a todos
illya - el salvador